El mercado de pases empieza a tener movimientos en San Martín. La noticia sobre la posible vuelta de Matías “Caco” García sacudió al mundo “santo”, que también tendría bajas de cara a la segunda parte del certamen. Según trascendió, la primera de ellas sería Joaquín Ibáñez.
La escasez de minutos sería el motivo central por la que el extremo izquierdo decidiría partir de Tucumán en búsqueda de otros aires. En números: Ibáñez jugó tres partidos (contra Gimnasia de Jujuy, Chacarita y Agropecuario) acumulando 68 minutos. En todos los casos ingresó desde el banco de suplente.
En las próximas horas, el ex Colón se reunirá con la CD para terminar de sellar su desvinculación para luego continuar su carrera en otro club de la Primera Nacional. La dirigencia, en tanto, no tomó una decisión sobre su salida y le comunicaría su postura en los próximos días.
Vale recordar que el extremo llegó al "santo" en condición de libre y firmó contrato por un año.
Se activa el mercado de pases para San Martín de Tucumán: ¿vuelve un referente que logró el ascenso en 2018?
A falta de un partido para que finalice la primera rueda de la Primera Nacional, en San Martín de Tucumán ya empiezan los movimientos y la danza de nombres en lo que respecta al mercado de pases. Posterior a la fecha 19, los clubes podrán hacer uso de cuatro cupos (hasta el 27 de junio a las 20) y en los pasillos de La Ciudadela ya comenzaron a sonar nombres.
En las últimas horas, en las redes sociales comenzó a retumbar la posibilidad de un interés del "santo" por una figura que integró el plantel que en 2018 logró el ascenso a la Superliga: Matías "Caco" García.
El volante actualmente defiende la camiseta de Belgrano, pero no es muy tenido en cuenta por el Juan Cruz Real. Tal es así, que no suma minutos con el "pirata" desde el 24 de abril, en la victoria contra Tomayapo de Bolivia 2 a 0, por la Copa Sudamericana. Con el equipo cordobés, disputó 33 partidos, con un gol y cuatro asistencias.
En su paso por el "santo", García formó parte del plantel que logró el ascenso a través del Reducido en 2018 y también formó parte del plantel que disputó la Superliga. En Bolívar y Pellegrini jugó 66 partidos y aportó seis goles y cinco asistencias.
“El técnico pidió tres jugadores en distintas líneas”, había declarado Rubén Moisello luego de la Asamblea Ordinaria, pero sin dar ningún nombre al respecto.